jueves, 16 de diciembre de 2010

Antes eran muros...ahora badenes

Esta mañana estaba saliente de guardia y al regresar a Valverde he decidido entrar por el Monete para "bichear" un poco por las calles del pueblo, y para mi sorpresa he comprobado que nuestro querido ayuntamiento ha tenido a bien modificar los badenes que jalonan las travesías de nuestro pueblo, que hace unos 2-3 años se extendieron cual epidemia de Gripe A. Desde el IES Diego Angulo hasta el Monete si no recuerdo mal hay 6 badenes más el de la entrada a Mercadona en la salida hacia la Casa Dirección, más el del Teatro por la Avenida Américo Santos (sobre éste último badén dicen las malas lenguas que han habido incluso expediciones de montañeros dispuestos a conquistar su cima, pero que es una subida muy técnica y dificultosa por la falta de Oxigeno cuando llegas arriba). En fin...



Si bien el fin de dichos badenes era disminuir la velocidad de los coches circulantes y así mejorar las condiciones de seguridad vial, lo que sí es cierto es que suponen un auténtico martirio para suspensiones y embragues y carters de nuestros vehículos, que dan muestras de su fatiga. Aunque nuestro consistorio quiero pensar que lo ha hecho con el fin de aumentar la demanda de trabajo de los talleres de reparación locales, y así sanear la economía local, faltaría más. El hecho es que estos badenes eran sobradamente irregulares en su construcción, ya que no debían de pasar de 10 cm de elevación, y sus rampas debían de tener "x" medidas que ahora no me sé de memoria. Evidentemente lo de los 10 cm era de risa, y lo de las rampas, más de lo mismo, no se cuántas veces he visto botes de coches como si tuvieran una cama elástica de estas de la feria debajo. Sobre todo el de la rotonda del Polígono Nuevo, que como no pases en 1ª dejas parte de tu preciado chasis en el asfalto como si fuera una dedicatoria en el muro de Abbey Road de los Beatles en Londres.

                                            Foto: www.esvalverde.com

Ahora nuestros regidores se deciden a renovar los badenes, después de que el pasado octubre finalizara la moratoria DE DOS AÑOS que la ley otorgaba a los ayuntamientos a modificar los badenes previamente instalados que incumplieran la normativa. En definitiva...más gasto de dinero, para modificar algo que previamente estaba mal hecho...¿os suena de algo esto?. Os recuerdo el caso de la rotonda de la calle Badajoz, cerca del club montero Los Galvaos. "El flagrante caso del hormigón mágico" podría haberlo titulado Catum, porque lo que hicieron allí no tiene nombre, levantar la calle 2 veces...pues bien, ahora con la normativa fijo que la tienen que levantar de nuevo, porque sus badenes puede que midan... yo que se... 30 centímetros, una barbaridad, sobre todo el de la calle Toledo dirección al Hells Bells (Trocadero antiguo).

Es una muesca más de la mala gestión de nuestros políticos locales, como las obras de La Calleja, requeteprometidas que acabarían para el puente de la Inmaculada y paralizadas hasta nuevo aviso...2º año consecutivo de obras en fechas de máximas ventas para los comerciantes del centro, que a buen seguro estarán orgullosísimos del progreso de este nuestro pueblo.

 Y no sigo porque tengo frío y me voy a echar una siestecita pa compensar el sueño, que a los niños en este país les da por nacer en unas horas totalmente intempestivas.

4 comentarios:

  1. Jajaja, muy buen relato Kingzulu ...

    ah! y avísame cuando hagan la próxima expedición al badén de Triana ... ¡Qué lujo, poder practicar montañismo en pleno casco urbano de Valverde! (... y tú venga ponennle pegas al Ayto ... ¡ainnssss!).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. pa mi el peor baden de todos el que está enfrente del ambulatorio, no se si será ese el del alpinismo pero sino es podría servir para lo mismo del tiroliron

    por cierto estuve viendo al filial de nuestro sevilla en el alvarez claro de melilla (4-4) y decirte que no se pq luis alberto no juega ya en el primer equipo, es un gran jugador

    también me chupé el partido con el almería del sábado, pa mea y no echa ni gota

    saludossssssss

    ResponderEliminar
  3. y lo bien que me vienen a mi para aprender las marchas con tu Golf, eh? xD nah, en serio, horror de badenes ¬¬

    bonita foto de despedida! Tenías razón, me suena! ;)

    En fin, que me voy...a seguir traduciendo manuales de instrucciones de electrodomésticos para pijos...¬¬

    un beso torrijero!

    Isa

    ResponderEliminar
  4. Un ciclista se tiene que dopar pa subirlo.
    En coria city tb hay ese tipo de cimas, les ponemos hasta nombre: angliru, lagos de covadonga, mortirolo, galibier...

    Silver medal!!!

    ResponderEliminar

comentarios ganster quincorros