lunes, 29 de noviembre de 2010

Temporada Tenis 2010

Ahora que la temporada de tenis toca a su fin hagamos un repaso a los 8 mejores tenistas del presente curso


8. Andy Roddick 
48-17.
Títulos  2: Brisbane 250 / Miami 1000
Australia  QF / R.Garros 3R / Wimbledon 4R / US Open 2R
Temporada irregular la de Andy Roddick, que comenzó muy fuerte, sobre todo la gira americana de primavera, llegando a ambas finales, con una victoria y una derrota frente a Ljubicic. Una virus estomacal le impidió apenas competir en la temporada de tierra. En Paris cubrió su habitual expediente. El petardazo gordo lo pegó en Wimbledon, donde perdió frente a un Taiwanes. Luego se reveló que padecía la Monocucleosis, la misma enferemedad que debilitó a Federer en 2008. Unas semis en Cincinatti fueron su mejor resultado hasta final de año, ya que en el US Open tampoco rindió bien. Al Masters llegó por los pelos, pero salvo el set ganado a Nadal, volvió a demostrar que depende todavía en demasía de su cañón, a pesar de que venía apuntando cierta mejora en la versatilidad de su juego. NOTA: 7

7. David Ferrer
60-23.
Títulos 2: Acapulco 500 / Valencia 500
Australia 2R / R.Garros 3R / Wimbledon 4R / US Open 4R
David Ferrer ha tenido una gran temporada en la cual, junto con Verdasco, ha protegonizado la mejor gira de tierra batida de cualquier jugador del circuito salvo el Jefe. Semis en Montecarlo y Madrid y final en Roma, aunque decepcionó en Paris cayendo frente a Meltzer demasiado pronto. El resto de la temporada ha sido acorde con sus características técnicas, es decir, muchísima entrega y garra para salvar sus defectos con el saque o el revés. En pistas de cemento volvió a sufrir aunque se coló habitualmente entre los 8-16 últimos jugadores. Rematando el año con una gran victoria en casa y el premio de la consecución de su participación en el Masters, donde nada pudo hacer frente a Sarteneros como Soderling, Murray o el gran Roger. NOTA: 8


6. Tomas Berdych
45-25
Títulos: 0
Australia 2R / R. Garros SF / Wimbledon F / US Open 1R
Parece que poco a poco Berdych va mostrándonos parte de su repertorio y de la calidad que sin duda atesora, ya que ha culminado su mejor temporada en el circuito con una buena parte central de la temporada (Final en Wimbledon y en Miami, Semis en Paris). Sus golpes potentísimos le han ayudado bastante esta temporada, acompañados de una gran técnica, aunque sigue siendo un tenista volátil mentalmente.  Tempranas eliminaciones en New York, Shanghai y Paris Bercy, además de su cortita prestación en el Masters le restan nota al notable general de su temporada de consagración.
 NOTA: 8.5



5. Robin Soderling
57-21
Títulos 2: Rotterdam (500), Paris Bercy (1000)
Australia 1R / R. Garros F / Wimbledon QF / US Open QF
Tras el año de su consagración, el Sartenero de Tilbro se ha confirmado entre los Top Ten del tenis con un meritorio año donde ha conseguido acercarse a sus registros de la pasada temporada. Su culmen volvió a ser la Phillip Chatrier, donde esta vez fue barrido en la final por Nadal, que consiguió vengarse del tremendo traspiés de 2009. Por segundo año consecutivo, en tierra batida sigue consiguiendo éxitos, a pesar de que su tenis ultraplano está mas encaminado a las pistas duras. Fue batido por Verdasco en la final de Barcelona.  En Wimbledon, Nadal volvió a pasarle por encima en cuartos. Su buen final de año le ha situado en el numero 4 del ranking,  en dura pugna con Murray.
 NOTA: 8


4. Andy Murray
45-18
Títulos 2: Canada, Shanghai (1000)
Australia F / R.Garros 4R / Wimbledon SF / US Open 3R
Gran inicio de año de Andy Murray, donde sólo Federer lo separó de su primer Slam en Australia, donde se puso nº 2 del ranking, El resto de la temporada, sobre todo la gira de tierra fue un desastre para un tenista que estaba llamado a igualarse a los dos grandes este año, pero que ha vuelto a quedarse por debajo de sus expectativas. La única excepción fue el torneo doméstico de Wimbledon, donde un Nadal pletórico le apeó de la final. Remontó el vuelo en el cemento tras el parón veraniego, salvo por otra precipitada derrota en Flushing Meadows frente a Wawrinka.  De momento, a Semis en el Masters otra vez en Londres, y otra vez frente a Rafa Nadal…y otra vez palmatorum, aunque en esta ocasión plantó cara, pero Nadal sacó adelante uno de esos partidos que solo hace él. Nada que objetar. El talento está, la táctica también…a mejorar la derecha paralela y la clave, la mentalidad.
 NOTA: 7


3. Novak Djokovic
59-18
Titulos 2: Dubai, Pekin (500)
Australia QF / R. Garros QF / Wimbledon SF / US Open F
Un año de transición para Novak, en el cual no ha conseguido ningún grand slam ni Masters 1000, con lo cual la temporada debería de calificarse como de aprobado raspado.  Solo la final del US Open ante el nº 1 del mundo no basta para un tenista de la calidad de Djokovic. Tiene todo para ser el futuro rival de Nadal en las finales, cuando la edad pase factura a Federer, pero a pesar de llevar 4 años en la élite, su palmarés no es demasiado brillante comparado con los 2 astros que le preceden, aunque él no tiene culpa de haber nacido en esta época. La Davis puede ser su consuelo en este final de año. En sus manos está dar un paso al frente o seguir siendo un Carlos Moyá del Siglo XXI. 
NOTA: 5.5


2. Roger Federer
65-13
Títulos 5: Australian Open (GS), Torneo de Maestros, Cincinatti (1000), Basilea (500), Estocolmo (250)
Australia WIN / R. Garros QF / Wimbledon QF / US Open SF
Rolex Federer nos ha regalado otro año más de su inmenso talento, con un año pendular, victorias de Australia al inicio y en Londres al final de año, para dejar un buen sabor de boca de un año en el que a pesar de no ganar ningún título en Tierra o Hierba, ha cubierto el expediente (podrían tomar nota Murray o Nole). No ha tenido rival en pistas indoor, donde sólo Nadal le ha arrebatado un set. La parte central de la temporada no fue demasiado positiva. Sólo final en Madrid, cayendo pronto en Roma o Estoril. Su reinado en Wimbledon también ha caído, quedándose en cuartos por 1ª vez desde 2002. Probablemente nunca volvamos a ver a RF dominando el circuito con puño de hierro, pero si puede mantenerse en niveles como los de esta temporada, su ocaso será igual de glorioso que su legado.  NOTA: 8.5


1. Rafael Nadal
71-10
Títulos 7: Roland Garros, Wimbledon, US Open (GS), Montecarlo, Roma, Madrid (1000), Tokyo (500)
Australia QF / R. Garros WIN / Wimbledon WIN / US Open WIN
La mejor temporada hasta la fecha del mejor jugador del mundo en la actualidad. Tras la travesía en el desierto de 2009, Nadal comenzada 2010 con muchas dudas que despejar, y en Australia, Murray lo apeó en cuartos, donde tuvo que abandonar el troneo por lesión. Con las alarmas encendidas alcanzó dos semifinales en la gira americana de primavera, para comenzar la temporada de tierra con toso por hacer.
Pero fue oler el polvo de ladrillo y despertarse la bestia interior. En Monaco apabulló a todo el que se puso por delante, en Roma Gulbis osó hacerle un set, igual que Almagro en Madrid, donde derrotó a Federer en la final para conseguir por primera vez en la historia el Clay Slam (los 3 masters de tierra en el mismo año).  Nadal se vengó de Soderling aplastándolo en la final de Roland Garros, en donde sólo él ha sido capaz de derrotarlo en 6 años. Sus lágrimas hablan por sí solas.


En Wimbledon volvió a demostrar su versatilidad imponiéndose a Berdych en 3 sets y retomando el nº 1 del mundo, impidiendo de paso que Federer batiera el record de Sampras por una sola semana.


 Tras el descanso veraniego y una cura en sus rodillas, se entrenó en Canada y Cincinatti alcanzando cuartos y semis, para llegar a Flushing Meadows con el reto de conseguir el Grand Slam. La memorable final con Djokovic fue el último obstáculo para entrar en la leyenda del tenis mundial. En todo el torneo, cedió 1 set. 

En el torneo de Maestros Federer le derrotó en la final  con una cierta falta de chispa debido a una épica semifinal contra Murray, peor sin servir de excusa, ya que Federer simplemente fue mejor.
Colosal año de Nadal, que lo mete de lleno en el Top Ten de la historia del tenis y que lo pone en situación de un futuro debate sobre quien es el dueño del olimpo del tenis.
 NOTA 10

domingo, 28 de noviembre de 2010

The Soundtrack 1: Dios salve a la Reina

Me permito el lujo o la osadía de copiar una sección musical de varios de vuestros blogs para traeros yo también algo de ritmo a esta página, una sección que llamaremos The Soundtrack (si la patente la tiene alguien estariamos dispuestos a negociar, jeje).
Esta semana se ha cumplido el 19º aniversario de la muerte de un artista que marcó una época en el mundo de la música. Extravagante como el que más, genio como pocos, supo dejarnos un estilo personal, muchas veces imitado y nunca conseguido. Os contaré algo de la historia de Farrokh Bulsara.
Nació en Tanzania en 1946. De familia India, vivió allí durante 8 años hasta que se trasladó a estudiar a Bombay . Hasta los 17 años vivió allí con su abuela. En 1964 su familia se traslada a Feltham, al Oeste de Londres. Se graduó en artes y diseño gráfico y trabajó en varios lugares, hasta en el Aeropuerto de Heathrow.
En 1970 cambió su apellido por el de Mercury. Ese mismo año conoce a Brian May y Robert Taylor y forman la banda de la que todo habreis oído hablar alguna vez: Queen.
En 1973 publicaron su primer disco homónimo, y poco a poco fueron abriendose paso en el panorama musical. Fue ya en 1975, el día que murió Franco (que casualidad) cuando publicaron su gran éxito "A Night at the Races", que incluye el increíble tema Bohemian Rapsody, que Freddy Mercury creó a semejanza de una ópera. La canción fué una autentica revolución en el panorama del rock y encabeza muchas de las encuestas de opinion sobre los mejores sencillos nº1 de todos los tiempos y canciones favoritas del público























Un poco más adelante, en 1977 publicaron el album News of The World, en el cual se encuentran  las dos canciones mas coreadas en los recintos deportivos en la historia: "We Will Rock You" y por supuesto, "We Are The Champions", que más de una lagrimilla ha dejado caer en ocasiones como ésta.


Ya en el comienzo de la decada de los 80 Queen introdujo poco a poco el uso de sintetizadores en su producción musical en piezas como "Another One Bites The Dust" o "Play The Game". Los componentes de la banda decidieron tomarse un año sabático en 1983, para volver con más fuerza que nunca más tarde, ya que comenzaron a recoger todo el éxito construido en todos los años anteriores. Dos albumes clave como son The Works, con el tema "I Want to Break Free" y posteriormente "A Kind of Magic" y sobre todo, con sus megaconciertos, como el que dieron en Rio de Janeiro en Enero de 1985 con 320.000 espectadores. Otro concierto importante fue el de Live Aid'85, en Wembley, el cual es considerado por algunos expertos como el mejor concierto de la historia de la música rock. El otro concierto que se recordará siempre fue el celebrado al año siguiente en el mismo lugar, que posteriormente dió lugar a un DVD con el título Live In Wembley, en una gira que sería la última del grupo. Aqui teneis a Freddy en su plenitud interpretando un temazo como Radio Ga Ga, con su micrófono con bastón.



Para terminar su tremendo discurrir en la decada de los 80, Mercury colaboró con la soprano Montserrat Caballé en la realización del tema principal de los JJ.OO. de Barcelona 92, que por desgracia nunca llegaría a poder cantar en la inauguración. Disfrutad con las voces y seguro que se os vienen muchos momentos a la cabeza como el Dream Team.



Con el final de la decada comenzaron a suscitarse rumores acerca de la salud de Freddy Mercury. Los rumores se centraban en que Mercury habría contraído el virus del VIH a causa de su conducta sexual. Abiertamente reconocido como bisexual, nuestro protagonista negó insistentemente los rumores, pero sus pocas apariciones en público mostraron a la luz el deterioro físico que sufría. En octubre de 1991 salía a la venta el último sencillo de Queen con Freddy Mercury en vida. The Show Must Go On era una canción premonitoria de lo que se avecinaba.
El 23 de noviembre Mercury enviaba un comunicado desde su lecho de muerte en el cual reconocía que padecía la terrible enfermedad del SIDA. En una época en la cual el SIDA significaba una auténtica tragedia, ya que la alarma social estaba en su punto álgido, la noticia fue un mazazo para todos los seguidores de la banda. A las muertes del bailarín ruso Nureyev, del científico Isaac Asimov, el actor Anthony Perkins, del tenista Arthur Ashe o al contagio de la megaestrella de la NBA Earvin Magic Johnson se le sumaba un nuevo nombre. Sólo un día despues Freddy Mercury fallecía a la edad de 45 años. Os dejo con esta última canción  para que sigais disfrutando de un grupo de leyenda.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Resumen Finde 21 Noviembre

Bueno, tras una agotadora guardia de Domingo, que me dejó sin ver absolutamente nada en la tele os dejo con el resumen del fin de semana.
El Sábado, mientras estábamos en el recinto de la FEMU celebrando el III Día de la Tapa de Otoño, observamos sin pestañear cómo los goles iban cayendo en el campo del Almería hasta llegar a 0-8, pero OCHO con acento Valverdeño, vamos. Un juego de niños, lo mismo que para el Madrid despúes frente al Bilbao, aunque Llorente puso un poco más de garra. El caso es que como ya pronosticó mi Presidente, la liga está ya entregada de inicio, porque si os fijais, cada año las victorias de Madrid y Barça son más faciles frente a equipos de media tabla, y ya también para los de UEFA, etc. No se puede competir contra 450 millones de € de presupuesto, y si se tiene la osadía pues se mueven los hilos necesarios y se solicita la ayuda del Iturralde de turno, que te roba una liga en Mallorca a una jornada del final. Lo más indignante de todo es que las televisiones autonómicas financian con dinero público las arcas de estos equipos. Me refiero a los casos de Telemadrid con el Mandril y el Patético, por eso me repugna hablar de estos equipos, porque luego salen los periodistas oficialistas perdonandonos la vida a los demás que osamos disputar sus sueños de grandeza, llenandonos todos los días con sus patéticas historietas de Mou y su Cristiano.

A todo esto, y ahondando más en el sofocón, entre parto y parto me encuentro con que nos pegamos una leche de consideración contra el Mallorca, que con un Webó de la vida nos la vuelve a jugar en casa. Aún sin ver el partido me asalta una pregunta: ¿qué carajo hace Manzano dejando a Cáceres en el banco, por Diós? Es el absoluto rey de la defensa y si tenemos que darle descanso, pues que descanse otro día, no cuando nos jugamos meter la cabeza de lleno en zona Champions. Otra cosa bastante clara parece ser que Manzano se ha cruzado de brazos y ha dicho: o me traéis a un mediocentro o mira lo que pasa... porque si no, no se explica el ridículo de salir a pista con Renato-Cigarini en el centro. Repito que no ví el partido, pero no hace falta ser un lince para ver los patinazos de esta jornada, y seguimos cayendo en los mismos errores...¿porqué tenemos que reservar a Romaric, cuando esta cogiendo vuelo?...o ¿Qúe pasa con Zokora...ya no sirve? En fin, nuestros informadores ValverdeLibre, Brother o Astucio nos podrán dar su punto de vista si han visto el encuentro, pero todavía me dura el mosqueo.

En Basket también me perdí el (Tau)  Caja Laboral - Barcelona, que es el mejor partido de liga que se puede ver ahora mismo en España. Vencieron los vascos, dejándonos con la duda de la progresión de Ricky Rubio en esta temporada.
El Lunes por la mañana nos levantamos con el gustazo de ver a PAU firmando un partido perfecto, sin fallo, OTRO partido perfecto, diría yo, de un Gasol que se está saliendo y que se está haciendo hueco entre las leyendas de la Fiebre Amarilla.
En Tenis ya se ha iniciado el Masters de Londres, con Sencillas Victorias de Federer ante un Ferrer que ya tiene su premio con estar en el O2 Arena y de Murray ante Soderling en frente de su público. Nadal juega esta noche y tiene bastante facil mejorar las prestaciones que ofreció el año pasado, donde no ganó un solo set. Veremos como se va desarrollando el torneo durante esta semana.

La Tolontería de la semana nos llega desde Italia, con "Samuer Etó, framenco donde los haya", con una actuación digna del mejor Zidane Zidanín.

Pero pa dolor de pecho, de risa, este audio con el que me despido hoy. Hasta la próxima

martes, 16 de noviembre de 2010

Paseo por Toledo

Como ya os dije este pasado fin de semana estuve en Toledo por "motivos personales" y os he traído unos documentos gráficos para los que no hayais visto nunca la ciudad os hagáis una idea de cómo es.
Toledo está situada en el medio de una colina a 100 metros de altura sobre el río Tajo, que la bordea casi por completo. La wikipedia dice que es la capital de Castilla La Mancha, tiene 82.000 habitantes. Se llega en media hora mal contada en AVE desde Madrid. Desde la capital del Andévalo se tarda como 4 horas y 30 mas o menos, hay que ir hacia Santa Olalla por la carretera de la Sierra, luego por la A66 hasta Mérida, la A5 hasta Maqueda y allí desviarse hacia Toledo.
Se la llama la ciudad de las tres culturas, pues fue centro importante de cristianos, judíos y musulmanes allá por los años 1100-1200. Cuenta con una Catedral gótica del Siglo XIII que se terminó en tiempos de los Reyes Católicos. En la misma plaza de la Catedral están el Ayuntamiento y el Palacio Arzobispal. Es una ciudad con el clásico casco antiguo muy bien delimitado y rodeado de zonas residenciales y ensanches a partir de la segunda mitad del siglo XX. A mi me recuerda a Salamanca salvo por el relieve y porque es más pequeña, pero tiene  los monumentos destacados concentrados en el centro y sobretodo, con un aire elegante, aristocrático y cultural que la hace muy interesante.
Toledo está llena de callejitas estrechas de piedra, casi todas en cuesta muchas de las cuales son intransitables para los coches. Otras lo son, pero tienen instalado en el centro una restricción de acceso sólo para residentes. Hacia el centro sólo puedes acceder por un recorrido que te lleva hacia el Alcázar a un aparcamiento de pago, aunque hay aparcamientos gratuitos en los alrededores.
El edificio que más se distingue desde la lejanía es el Alcázar. Es un edificio del siglo III que fue restaurado y modificado en época de Carlos I. Fue un símbolo de la resistencia franquista durante la Guerra Civil Española, donde se atrincheró el sublevado General Moscardó ante el asedio republicano . Actualmente tiene en su interior la Biblioteca de Castilla La Mancha y un Museo del Ejército

Por último os dejo con un video que grabé con el movil en una parte del recorrido turístico que hicimos en un bus de estos descapotables. Disculpad si no se oye muy bien. Es debido a que a pesar de ser las 4 de la tarde, hacía un vientecito supino y un fresquito curioso ya. El resto de las fotos también son fabricación casera.
video

domingo, 14 de noviembre de 2010

Resumen Finde 14 Noviembre

De vuelta de Torrijos, donde he pasado el finde me dispongo a hacer un resumen deportivo de estos dos últimos días.
Comienzo por el Tenis, a falta del epílogo a la temporada que tendrá lugar en el O2 de Londres con el Torneo de Maestros, se ha disputado el último Masters 1000 de la temporada, donde Soderling se ha impuesto en una superficie que le viene perfecta y frente a un Monfils que ya bastante hizo con derrotar a Murray y Federer, pero que sigue siendo ese tenista vacío y fanfarrón que no tiene nada que hacer frente a los grandes cuando de verdad tiemble el brazo. Ya la semana que viene haremos un análisis de una temporada en la que Nadal se ha sacado el carnet de miembro de honor del Olimpo de los dioses del Tenis.


En fútbol tremendo alegrón de mi Sevilla a última hora y cuando el sofocón del domingo cogía tintes de tragedia. Negredo nos da 3 puntitos que nos ponen 4º y a 3 puntos del 3º. No ví el partido así que no puedo opinar, pero cuando Onda Cero o Canal Sur abren sus titulares con un claro "el Sevilla vence al Zaragoza y a Muñiz" me alegro de haberme ahorrado el sofocón de ver el sufrimiento y de paso me imagino cómo habrá sido la cosa. Por cierto...el Gominas siempre se la lía al Sevilla fuera de casa.
A favor: 4ª victoria seguida, consolidación del equipo y Negredo y Luisfa mojando
En Contra: Nueva lesión, este caso Capel. Nueva expulsión de Navarro (me mosquea tela)


En Basket nada destacable, victorias de los favoritos en ACB y nueva derrota del Cajasol, esta vez de 1 en Granada. En la NBA derrotas habituales de Memphis y Toronto y Rudy en Portland que se le abre una opción de juego al lesionarse de nuevo Roy. Los Lakers juegan esta noche frente a Phoenix. Los Celtics vuelven a mojarle la oreja a los Heat con un sensacional Ray Allen. Para mí lo más interesante de este tramo de liga es ver los jugadores que van a ser candidatos a AllStar. Gasol con serias opciones de estar en el Starting Five del Oeste.


Y vamos con la decepción Gorda del fin de semana: La F-1. Vettel se proclama campeón y Alonso se hunde en un 7º puesto. ¿y esto cómo es posible? Pues varias razones se me vienen a la mente.
1. Desastre estratégico de Ferrari que se tragó el anzuelo de RedBull hasta el estómago. (fácil verlo a posteriori, pero también fácil de intuirlo conociendo a Horner y cia, que habían descartado a Webber el mismo sábado)
2. Inferioridad mecánica de Ferrari durante todo el mundial, porque de no ser por los milagros de Monza, Singapur y Korea estaríamos hablando de un paseo militar de RedBull.
3. El circuito de Yas Marina es un bodrio de pista. Imposible adelantar (no es excusa ya que al revés hubiéramos estado encantados). Ni a un Renault pudo adelantar Alonso.


Dicho todo esto, enorme temporada en general, superemocionante y con un Alonso descomunal luchando contra la tremenda superioridad técnica de los RBR. Con un coche dominador tipo Williams del 93 de Prost o del McLaren del 89 de Senna o del McLaren del 99 de Hakkinen, Vettel las ha pasado canutas para ganar un Mundial que por sus Poles debería haber tenido en el bolsillo desde hace un par de carreras, claro que el chico ha tenido todas las ventajas de su equipo fastidiando a un piloto bueno como Webber que era el que verdaderamente debía haber ganado el título. A pesar de cagadas como la de Australia, Turquía o Bélgica Sebastian Vettel ha sido el campeón de 2010. En breve haremos un análisis de esta temporada que ahora echa el telón (ya van dos análisis pendientes, jeje)

Un saludo y hasta la próxima

jueves, 11 de noviembre de 2010

Concierto de Fito

El otro día tuve la ocasión de asistir al concierto que dió Fito con su banda en Gibraleón. La verdad es que me encantó, sobre todo la energía que puso en el escenario. Es cierto que la "Performance" no fue tan espectacular como la de U2 en Sevilla ni como las que monta la MTV con Lady Caca...perdón que me he equivocado, pero todos los asistentes disfrutamos al máximo.
De lo mejor de la banda además del propio Fito destacaría al guitarrista Carlos Raya, que ya ha trabajado con Quique Gonzalez o M-Clan y sobre todo al batería Daniel Griffin, un espectáculo en el escenario y que además de haber trabajado también con M-Clan, Sabina o Miguel Ríos es profesor de música.
Por 23 eurelios nos dió para casi 3 horas de Fito y otra hora de La Cabra Mecánica que si lo llego a saber me quedo en casa, pero en fin...
Os dejo por aquí una actuación de los Fitipaldis en la Expo de Shanghai con la configuración actual de la banda


A ver si los traen un año a Valverde por Feria en vez de Manolo Sarriá, Ecos Del Rocio o Cantores de Hispalis...(po va a ser que no, ¿verdad?)

Bienvenida

Solo quería daros la bienvenida a mi espacio de Internet, en donde de vez en cuando (espero que frecuentemente) os pondré algunas informaciones, reflexiones, opiniones, anécdotas o pamplinas varias acerca de los temas que vayan surgiendo. Ya en su tiempo creé un blog cuando esto del blogger era un desierto, y ahora que está de moda, pues lo he decidido retomar. El blog en cuestión se llamaba Sobre la Cancha y versaba exclusivamente de Basket NBA. En este nuevo blog hablaremos por supuesto de NBA, pero también de otras muchas cosas, principalmente de deporte, pero también de música, de cultura, de viajes, de trabajo o incluso de política si es necesario.
Para presentarme un poco más pues decir que me dedico a la sanidad, que soy un apasionado del deporte y que el nombre del blog es el lugar de donde salen todas estas reflexiones.
Sin más, un saludo y espero que os guste y os haga pasar un buen rato.